Edit

 

Programa del Show 2020

El National Restaurant Association Show es tu oportunidad anual para conocer tendencias, obtener inspiración, descubrir ideas, conseguir suministros, hacer contactos y sentirte en comunidad.

Aprovecha todas las sesiones de formación gratuitas del Show con expertos del sector que hablarán sobre diversos temas, como tendencias y modelos de negocios nuevos, marketing, innovación, tecnología y mucho más. Además, descubre, prueba y mira un adelanto de las principales tendencias culinarias, los equipos más recientes y lo último en tecnología a lo largo del evento:

  • FERIA GASTRONÓMICA ESTADOUNIDENSE
  • DEGUSTACIONES DE PRODUCTOS GANADORES DE PREMIOS FOOD AND BEVERAGE INNOVATION (FABI)
  • FORMACIÓN A CARGO DE EXPERTOS
  • EXPOSICIÓN GASTRONÓMICA GLOBAL
  • SALA DE EXHIBICIÓN KITCHEN INNOVATIONS®
  • BEBIDAS ALCOHÓLICAS PARA RESTAURANTES (BAR) EN EL SHOW
  • RECEPCIÓN INTERNACIONAL
  • OPORTUNIDADES PARA HACER CONTACTOS
  • PASEO INICIAL Y PABELLÓN TECNOLÓGICO (TECH PAVILION)
  • EXHIBICIÓN CULINARIA MUNDIAL

 

¿Quieres más información? Haz clic aquí para descargar la versión 2020 de nuestro folleto.

Información sobre viajes y visas

  • Información general
  • Programa de exención de visa
  • Proceso de aplicación
  • Obtenga una carta de invitación
  • Recursos y Enlaces de Interés

Información general

Solicitar una visa para Estados Unidos puede ser un proceso largo y, aunque no tenemos ningún tipo de influencia ni autoridad para aprobar o denegar visas, queremos ayudarte a que sea lo más rápido y sencillo posible.

Te recomendamos comenzar el proceso de registro entre tres y cuatro meses antes del viaje a fin de maximizar las posibilidades de entrar a Estados Unidos y asistir al National Restaurant Association Show.

Programa de exención de visa

El Programa de Exención de Visa de los Estados Unidos (VWP por sus siglas en inglés) permite a los ciudadanos elegibles de 38 países participantes del programa viajar a los Estados Unidos para el turismo o los negocios por un período de 90 días o menos sin la obtención de una visa.

Los viajeros del VWP deben tener una autorización válida a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) antes de viajar. Se requiere un ESTA aprobado para entrar en los Estados Unidos y generalmente es válido por dos años, o hasta que el pasaporte expire, y permite múltiples entradas en los Estados Unidos. VWP viajeros son seleccionados en el puerto de entrada en los Estados Unidos, y están matriculados en el Programa US-Visit del Departamento de Seguridad Interna.

Las preguntas más frecuentes sobre admisión y entrada en los Estados Unidos relacionadas con el Programa de Exención de Visados están presentadas en el sitio web de la Aduana de los Estados Unidos y Protección de Fronteras.

Proceso de aplicación

Cuando este aplicando para una visa para entrar en los Estados Unidos, es altamente recomendable que los viajeros se inscriban con antelación para que haya tiempo suficiente para los procesos de entrevista en su embajada de Estados Unidos. Los Servicios Consulares sugieren que los viajeros inicien el proceso de solicitud de visa al menos tres a cuatro meses antes de la fecha del viaje; sin embargo, también es recomendable que los viajeros utilicen los Servicios Consulares de su embajada local para descubrir cuál es el tiempo de espera para una entrevista.

Obtenga una carta de invitación

Adquirir una carta de invitación de la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos es una buena idea. La carta de invitación se presentará al funcionario consular durante la entrevista para la visa como documento de apoyo. La Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos no puede ayudarle con el proceso de entrevista, ni cualquiera de sus representantes puede llamar a la embajada o consulado para proporcionar apoyo para la obtención de una visa.

En caso de una visa de visitante a los Estados Unidos que es negada, usted podrá volver a aplicar si hay nuevas evidencias para descartar la base de la negativa. En ausencia de nuevas pruebas, los funcionarios consulares no están obligados a reexaminar tales casos.

La carta de invitación para el show de 2020 estará disponible en el otoño.

Recursos y Enlaces de Interés

¿Quieres encontrar más información sobre cómo viajar a los Estados Unidos? Utilice cualquiera de los siguientes enlaces para buscar más información sobre el proceso de obtención de una visa.

Atención: La Asociación Nacional de los Restaurantes de los Estados Unidos no respalda oficialmente estos sitios y no puede garantizar la precisión de la información proporcionada.

Asiste al Show 2020

Ya sea que busques enfoques innovadores sobre temas relacionados con el personal o equipos nuevos, aquí encontrarás todo lo que alimenta tu pasión y lo que despierta el apetito de tus clientes.

Beneficios exclusivos para delegaciones internacionales

Para que sea más fácil aprovechar al máximo el viaje a Chicago, el National Restaurant Association Show ofrece ayuda a los invitados internacionales antes y durante el evento. A través del Programa de Delegaciones Internacionales, los grupos internacionales reciben beneficios, descuentos y otros incentivos para asistir al National Restaurant Association Show de 2020. Hay tres tipos de delegaciones.

Puedes asistir con tu propia delegación, con la delegación del Departamento de Comercio a través del programa TEPP, con la delegación de NASDA o USDA. Los beneficios incluyen habitaciones de hotel gratuitas, pases de cortesía y asientos VIP exclusivos en eventos selectos del Show.

  • TEPP
  • NASDA
  • Create your own

Programa de Alianzas de Eventos Comerciales (TEPP), Departamento de Comercio de EE. UU.

El National Restaurant Association Show se enorgullece de participar del Programa de Alianzas de Eventos Comerciales (TEPP) del Departamento de Comercio de Estados Unidos. A través de la red de oficinas que el Departamento de Comercio tiene en las Embajadas y Consulados de EE. UU. en todo el mundo, el programa TEPP reúne delegaciones de compradores internacionales previamente seleccionadas y las lleva a distintos eventos comerciales seleccionados en EE. UU. con el objetivo de conectar a las empresas estadounidenses con compradores internacionales. Los especialistas en comercio del Servicio Comercial de EE. UU. de las Embajadas y los Consulados en los “mercados objetivo” pueden brindarte asistencia para inscribirte al Show, para encontrar los productos que quieres comprar o para organizar reuniones con empresas de EE. UU. Si viajas al Show con una delegación oficial del TEPP, podrás aprovechar los siguientes beneficios:

  • Inscripción de cortesía al Show (sala de exhibición)
  • Acceso al nuevo Centro de Comercio Internacional
  • Invitación a la recepción internacional

Comunícate con tu Embajada o Consulado local para participar del programa TEPP y asistir al Show en 2020: http://www.export.gov

U.S. Commercial Service

Delegaciones de NASDA y USDA/FAS

La Asociación Nacional de Departamentos de Estado de Agricultura (National Association of State Departments of Agriculture, NASDA), junto al Servicio Exterior de Agricultura (FAS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), patrocina el pabellón de la Feria Gastronómica Estadounidense desde hace más de 20 años. Ahí, podrás encontrar productos de origen 100 % estadounidense, como ingredientes, carnes, condimentos, mezclas para bebidas, productos de repostería y bourbon.

Para obtener más información sobre cómo asistir con una delegación de NASDA o sobre empresas alimentarias estadounidenses destacadas, comunícate con el contacto de NASDA de tu país. Aquí podrás encontrar una lista completa de los contactos.

Tu propia delegación

Si traes un grupo de 5 o más personas o de 15 o más personas, tú y tu grupo pueden recibir beneficios exclusivos, por ejemplo, estadía de cortesía en un hotel, inscripción de cortesía y reserva de entradas para eventos especiales.

Lo mejor de todo es que crear tu propia delegación es muy fácil. Para obtener más información, descarga nuestro folleto.

Contacto

Si tienes alguna consulta o quieres más información sobre el Show, las delegaciones o las promociones, contáctate con Federico Bianco: federico@mdg.agency.

Email Sign Up

More information on the latest National Restaurant Association Show